José Alberto Zuccardi, será el nuevo presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina, que hasta entonces estaba al mando del sanjuanino Ángel Leotta.

El empresario y referente bodeguero fue elegido como presidentes de la institución encargada de llevar a delante el PEVI 2030 (Plan Estratégico Vitivinícola), en un momento donde han surgido algunos cuestionamientos sobre la acción que tiene la entidad para el sector.

Cabe recordar que la diputada de Cambia Mendoza Josefina Canale, salió a cuestionar duramente a esa institución manifestando que es ilógico hablar del Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI) 2030 cuando hasta ahora el mismo “no dio los resultados esperados.

Zuccardi, actual presidente de la Unión Vitivinícola Argentina (UVA), miembro del directorio de Wines of Argentina, multipremiado a nivel internacional y elegido en 2018 como uno de los cinco Empresarios Pyme de la década por la Fundación Konex, será quien presida la Corporación por los próximos tres años. Será secundado por Ángel Leotta y por Pablo Asens, bodeguero de San Rafael  y presidente de la Federación de Cámaras Vitícolas, quienes asumirán sus cargos como vicepresidentes.