El ministro de Desarrollo Social remarcó la implementación del programa “Potenciar Trabajo” en el día que se celebra al santo católico del pan y el trabajo.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, ratificó hoy que “el compromiso del Gobierno nacional es reconstruir el trabajo para todos los argentinos”, al celebrarse hoy la festividad de San Cayetano, el patrono católico del pan y el trabajo.

En declaraciones a Télam Radio, el ministro Arroyo aseguró que “hay una necesidad de reconstruir la Argentina por el lado del trabajo”, al tiempo que reconoció que el país “tiene muchos problemas”, en relación al empleo porque “hay gente que trabaja en la informalidad y otras están desocupadas”.

“Argentina tiene muchos problemas. Gente que trabaja en la informalidad, personas que están desocupadas, jóvenes que les cuesta fuertemente entrar al mundo del trabajo, y precariedad laboral”, señaló el ministro que, esta mañana, participará de la inauguración del centro barrial ‘Tierra, Techo y Trabajo’ del Hogar de Cristo en el Mercado Central de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR: Debido al coronavirus, Mendoza no tendrá su procesión a San Cayetano

Para Arroyo, “la salida es ‘Potenciar Trabajo’, que es un plan que ya pusimos en marcha y se basa en cinco sectores productivos: la construcción, veredas, vivienda, infraestructura básica; la producción de alimentos; el textil; la economía del cuidado, que son las personas que cuidan personas, mayores y niños; y el reciclado”.

“’Potenciar Trabajo’ es el programa de reconstrucción por el lado del trabajo, que apunta a generar 300 mil puestos de trabajo en los próximos meses, sobre esos sectores productivos, dando la posibilidad de formalizar al que está en situación de informalidad, tener factura, poder producir y vender, y estar exento de pago durante dos años, armando un sistema de crédito no bancario para máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital”, agregó.

El titular de la cartera de Desarrollo Social remarcó que “la movilidad social sale por el trabajo; y la reconstrucción de la Argentina viene de abajo hacia arriba desde el trabajo”.

Con respecto a la situación actual, detalló que “hoy la política social es 90 por ciento asistencia alimentaria y 10 por ciento trabajo”, y sostuvo que, “a fin de año, va a ser 50 y 50, y el eje central el próximo año es la reconstrucción por el lado del trabajo”.