El Comité de Emergencia de Corrientes informó hoy que son 407 los casos confirmados de dengue en la provincia, la mayoría de ellos en la ciudad Capital y que hasta el momento no se registran casos de coronavirus.

El informe oficial señala que son 407 los pacientes que padecen la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti y que se registra “una reducida variación desde la emergencia decretada por el Gobierno de la Provincia”..

En tanto, se anunció que “se mantiene la intensidad de la Guardia Epidemiológica, y se ha elevado el nivel del control vectorial, con equipos de la Nación, la Provincia y el Municipio”.

En ese contexto, el Ministerio de Salud señaló que “se continúan las acciones para el ordenamiento territorial en los domicilios, mediante la instrumentación de descacharrado, bloqueos preventivos y búsqueda de febriles”.

Por otra parte, respecto la cartera sanitaria informó que no hay casos de COVID-19 en Corrientes y señaló que “no obstante hay un estricto control y evaluación de la esa patología”.

“Hay dos casos sospechosos y las pacientes están internadas aisladas en el hospital Llano, en estado clínico estable”, remarca el informe y agrega que “hay 30 personas que se encuentren en aislamiento preventivo en sus domicilios”.