Del acto participó el intendente Ulpiano Suarez junto al ministro de Economía de la provincia, Enrique Vaquié.

En la Ciudad de Mendoza, presentaron los programas Mendoza Activa 2 y Enlazados, iniciativas que tienen como finalidad reactivar la economía y fomentar la inversión y la generación de empleo en la provincia. Encabezaron el encuentro el intendente Ulpiano Suarez junto a Enrique Vaquié, ministro de Economía y Energía de Mendoza.

También participaron del encuentro Alejandro Zlotolow, subsecretario de Industria y Comercio de la provincia; Beatriz Martínez, presidenta del Honorable Concejo Deliberante; Patricia Sánchez, secretaria de Hacienda; Lorenzo Nieva, secretario de Desarrollo Económico; Juan Manuel Filice, secretario de Desarrollo Urbano; además de representantes de distintas cámaras de comerciantes de la Ciudad.

“Hemos compartido con el equipo provincial el alcance y los datos positivos que ha tenido en la Ciudad de Mendoza los programas Mendoza Activa y Enlace, con una fuerte inversión y con una gran cantidad de personas que se entrenaron para insertarse en el mercado laboral. Mendoza Activa 2 está orientado a muchas de las actividades que hacen a la matriz productiva de la Ciudad de Mendoza, como la construcción, el comercio, los servicios y suma una línea muy importante que es el reintegro que se va a realizar a los docentes que adquieran su computadora, su notebook o su tablet. Vamos a trabajar con cada uno de los establecimientos escolares de la Ciudad porque entendemos que es muy importante que los docentes estén conectados“, dijo Ulpiano Suarez.

“Esto es una muy buena noticia. Seguimos trabajando junto al gobierno provincial para la reactivación económica y la generación de empleo, en un contexto difícil de pandemia. Pero esta gestión, buscando el equilibro entre salud, economía, educación y libertad, nos permite hoy mirar con esperanza los tiempos que vienen”, agregó el intendente de la Ciudad.

Esta segunda versión de Mendoza Activa incluye a más sectores que podrán inscribirse y obtener devoluciones de hasta el 45% en Aportes No Reembolsables (ANR), billeteras virtuales y financiamiento. Es decir que al 40% de devolución de la primera etapa, podrá sumarse un 5%, siempre y cuando se genere empleo en blanco, se realicen innovaciones tecnológicas, la pyme solicitante tenga mayoría de mujeres en su directorio o contribuya a aumentar el volumen de las exportaciones.

Una de las novedades más importantes que tiene es la inclusión de una línea para que los docentes puedan comprar una notebook, computadora o tablet, permitiendo que se les devuelva hasta el 40% del valor.

Mientras que Enlazados es una continuación del programa Enlace (que terminó con 2.100 personas entrenadas), con la diferencia de que ahora se podrá capacitar a personas de hasta 55 años, con secundario completo o estudios superiores, a cambio de un salario mínimo vital y móvil que abonará el gobierno provincial de manera mensual y por seis meses. 

Fuente: Prensa Ciudad de Mendoza


-->