Nuevamente el Intendente Emir Félix marcó su postura a favor de la realización de la obra de Portezuelo del Viento y destacó la importancia de trabajar mancomunadamente con todos los sectores de la política para lograr su ejecución

Lo hizo en una conferencia de prensa realizada en el recinto del Concejo Deliberante, acompañado por autoridades del Partido Demócrata y el Partido Justicialista, además de ediles y legisladores del Frente de Todos.

“El proceso de Portezuelo no tiene que tener grietas. Tenemos que empujar todos juntos para que se pueda concretar la obra”, destacó el jefe comunal y planteó que “este es un proceso que encabeza el gobernador (Rodolfo Suárez) y nosotros vamos a seguir apoyándolo, como venimos haciendo”.

En este marco planteó que “si el gobernador plantea un laudo presidencial vamos a acompañarlo”.

La principal preocupación planteada por Félix es la difícil situación en la que quedó la provincia de Mendoza tras perder el apoyo de las provincias de Neuquén y Río Negro en el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO).

“Creemos que los estudios que tenemos son suficientes para poder iniciar la obra”, remarcó Félix y planteó que “nos sorprendió que Río Negro y Neuquén cambiaran su postura, y a poquito de poder licitar nos digan que no se van a aprobar los estudios”.

Asimismo marcó su apoyo a la decisión de seguir adelante con la licitación. “Estoy totalmente de acuerdo con la posición del gobernador seguir adelante con los procesos de la obra. Vamos a tener que buscar la manera de que Neuquén, Río Negro y Buenos Aires nos acompañen. Hay que trabajar para revertir esta circunstancia tan dura, para lo que vamos a necesitar el apoyo de la Nación”.