Rodolfo Barbisan es el Gerente General Mendoza de la empresa Emergencias y dialogo con Entorno económico sobre lo que pasó en 2020 y los proyectos que vienen para adelante

Cómo ha sido este año?

Lo que ha sido el año 2020 nadie lo esperaba: nos permitió avanzar en el Plan Estratégico previsto y además, nos  impulsó a ser protagonistas de un momento histórico, aunque no deseado.

Además de que el volumen de atenciones creció exponencialmente; pudimos gestionar y unirnos como equipo, hacerle frente a un presente desafiante, gracias a la infraestructura que tenemos armada y a la calidad humana y profesional de nuestra gente

Sin duda nos fortalecimos como equipo y aprendimos a trabajar con modalidades que antes serian impensadas (home office, telemedicina, trabajo por objetivos).  

   

¿ Qué esperan para el próximo?

Se espera un año difícil desde lo económico y desde lo sanitario, esperamos sea algo más previsible. Ya estamos trabajando en reforzar nuestra estructura, capacitar a nuestros colaboradores, salir a buscar las oportunidades que esta pandemia trajo aparejada.

Este 2020 nos permitió trabajar y enfocarnos en Proyectos en los cuales hemos sorteado todo tipo de obstáculos, logros que destacamos en nuestra bitácora de logros y resultados. Esperamos seguir enfocados en los proyectos que surgieron de escuchar a la gente y de ampliar su bienestar en la empresa.  

Somos y trabajamos para ser referentes del Sector. Es parte de nuestro quehacer cotidiano, de nuestra cultura y ADN adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes y proponer nuevas alternativas de solución presente y también visionando un futuro amplíe la gama de servicios.

¿ Son líderes en Mendoza?

Si, indiscutiblemente somos líderes y trabajamos cada día para mantener nuestro liderazgo y marca empleadora en la provincia. Algunos componentes que nos permiten construir nuestro liderazgo son: la expansión territorial, el uso de tecnología aplicada, el equipamiento, la actualización continua sobre lo que concierne a capacitación y un gran equipo que potencia el valor y se involucra en cada momento y lidera desde el lugar que ocupa.

Nuestro negocio no sólo se remite a lo tradicional; sino que también abarcamos otros servicios no convencionales, en los que somos muy exitosos.

¿ Proyectos para 2021?

Para el 2021 nos proyectamos expandiéndonos tanto territorialmente como así también, en la innovación tecnológica.

Nos encontramos avanzando en todo lo que concierne a entrenamientos en el área de salud, incluyendo en los mismos certificaciones a nivel internacional. Estamos trabajando en armar productos para la industria en general, que les permita estar no solamente protegido ante un incidente, sino también que los acompañemos en el cuidado y seguimiento de quienes integran las organizaciones, de cada talento humano.  

¿ Cómo les fue con el negocio de los DEA?

Desfibrilador Externo Automático. En éste campo avanzamos mucho más de lo que esperábamos, no sólo desde el punto de vista comercial, que fueron muchas las empresas y organismos que nos eligieron, sino también de la cantidad de personas a las que capacitamos e hicimos tomar consciencia de la importancia de saber prácticas de reanimación RCP.

¿ Contanos de q se trata zona Cardio Protegida, creo q se llama el servicio para empresas?

Nosotros siempre cubrimos a todo tipo de negocios, empresas e industrias ante la eventualidad de un incidente, lo que estamos haciendo en organizaciones de mediana y gran dotación es ofrecerles este servicio que consiste en colocar un DEA en la zona cardioprotegida y capacitar al personal en RCP y primeros auxilios de manera de tener una cobertura integral y como expresaba anteriormente, generar conciencia que salva vidas.

Nuestras capacitaciones son certificadas por la AHA American Heart Association, por medio de la Fundación Emergencias.

¿Que servicios ofrecen?

Atravesamos y nos interiorizamos en múltiples servicios pre hospitalarios:  para Obra Sociales, Salud Laboral, Cobertura de Eventos y Obras Civiles, Vuelos Sanitarios, Telemedicina, Traslados urbanos nacionales e Internacionales, Escuela de Capacitación, Petróleo y Minería, Aeropuertos y por supuesto, nuestro core es estar atento a la solución a medida que nos puedan plantear. Básicamente nuestro servicio consiste en prestar atención médica en el domicilio o en áreas protegidas, traslados médicos derivados de la atención o traslados programado por las obras sociales, además de la atención médica interdisciplinaria en el caso de internación domiciliaria 

¿ Están capacitando a los ususarios de empresas?

Si, fue uno de los focos de nuestro plan estratégico 2020, que a pesar de la pandemia no quedó trunco. Capacitamos on line con un alto grado de efectividad y aceptación


-->