Elecciones 2019 Foro Industrial Miercoles, 11 de Setiembre de 2019

Sagasti sobre el bono: "No ha sido una política estudiada por el gobierno nacional"

Así lo manifestó la candidata a gobernadora por el Frente de Todos. "Mendoza no escapa a la situación de la Argentina", dijo.

Miercoles, 11 de Setiembre de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 11 de Setiembre de 2019 | Así lo manifestó la candidata a gobernadora por el Frente de Todos. "Mendoza no escapa a la situación de la Argentina", dijo.

La candidata a la gobernación de Mendoza por el Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, fue parte del Foro industrial de Mendoza, que organiza la UIM en el Park Hyatt. 


La senadora nacional aseguró que hay que discutir cuál es la agenda de desarrollo que precisamos para la provincia. En cuanto a medidas en concreto resaltó que se debe poner como prioridad la producción y el empleo. Resaltó que todos los sectores de deben sentar a dialogar sobre la Mendoza que viene. Entendemos que hay tres ejes para el desarrollo de la provincia: En qué nos desarrollamos, cómo nos financiamos y cuál es la infraestructura que necesitamos.



En relación a la emergencia alimentaria dijo estar de acuerdo para que se declare en Mendoza y a nivel nacional. "En un país que puede alimentar a más de 400 millones de personas necesitamos que nuestros pibes y pibas no se vayan a dormir con el estómago vacío", cerró.


Sobre el bono que proponen para el sector privado desde el gobierno nacional, Sagasti dijo: "Esta crisis ha llegado a todos los sectores sociales, y cargarle esto a empresas que están subsistiendo, con la esperanza que a partir del 10 de diciembre se ponga de pie la economía, es jugar con la posibilidad de trabajo de la gente. La solución no ha sido bien pensada más allá de que todos queremos que los trabajadores tengan plata en el bolsillo. Evidentemente no ha sido una política estudiada por el gobierno nacional.


Seguí leyendo