Elecciones 2019 Elecciones Martes, 13 de Agosto de 2019

Timerman en Radio Jornada: "Sin Sergio Massa hubiesen estado en 39%"

Así lo aseguró el economista y advirtió que Macri perdió por no tener apoyo de clase media

Martes, 13 de Agosto de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Martes, 13 de Agosto de 2019 | Así lo aseguró el economista y advirtió que Macri perdió por no tener apoyo de clase media

Raúl Timerman, analista político, dialogó con Radio Jornada sobre el resultado de las PASO.


"En una situación normal,  después de tres años de un gobierno donde todos los indicadores no son buenos, debería estar 20 puntos abajo, pero la verdad que sigue siendo competitivo", indicó Timerman.


Asimismo, explicó: "Creo que se dio la lógica, yo había vaticinado como máximo 7 puntos de ventaja en favor a Fernández pero sin duda el gobierno perdió el apoyo de la clase media".


"En una situación normal, en 70 días y más allá de la implementación de políticas económicas creo que es imposible revertirlo, aunque si el oficialismo cree que tiene posibilidad de levantarla va a ser una campaña de terror. Y eso tiene que ver con una ruptura de todos los puentes de dialogo social", explicó.


De esta forma, el analista dijo: "Lo primero que tendría que haber hecho el gobierno es declarar que no le fue bien. Macri pierde la perspectiva política del por qué fue derrotado y manda hacer auto critica del que ganó las elecciones y ellos no gobiernan. Habló como un candidato y tendría que hablar como presidente"


"El éxito de Fernández fue sumar en Córdoba a los intendentes K y no K y en Santa Fe conseguir la adhesión total. Por otra parte, la incorporación de Massa no tendría que haber sido subestimada. Los 49 puntos que sacaron es la suma de los que sacó Cristina y Massa en 2017. Sin Sergio Massa andaban en los 39 puntos", remarcó.


"Otro tema que no quiso Macri fue instalar temas económicos y si lo hizo Alberto Fernández con los temas de las Leliq, y esa era una agenda que el gobierno no quería", aseguró.


Seguí leyendo