Elecciones 2019 Elecciones Martes, 13 de Agosto de 2019

Marisa Uceda: "Vamos a pagar las deudas del Fondo y las Leliq pero no a costa del pueblo argentino"

La candidata a diputada provincial por el Frente para Todos aseguró que va a acompañar a Alberto Fernández para activar la economía.

Martes, 13 de Agosto de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Martes, 13 de Agosto de 2019 | La candidata a diputada provincial por el Frente para Todos aseguró que va a acompañar a Alberto Fernández para activar la economía.

Tras las PASO del domingo, Radio Jornada dialogó con la candidata a diputada nacional por el Frente para Todos, Marisa Uceda.


La candidata se mostró preocupada por la situación económica que atraviesa a partir de ayer el país con la estampida del dólar. "La situación de ayer que fue crítica, estamos atentos a lo que pasa cada minuto. Lo primero que va a estar en la agenda legislativa va a ser acompañar las leyes que proponga Fernández que permitan reactivar la economía argentina a partir de diciembre", dijo Uceda.


Pero arremetió contra la postura del gobierno en el tema cambiario. "Los mercados son ellos, son los que tiene la plata fuera del país. Ayer el gabinete presidencial casi duplicó su fortuna", aseguró


"Va a ser critica la situación en diciembre y tendremos que re acomodar la economía para que este país se ponga de pie. La primera va a ser la pesificación de las tarifas. Una vez que la economía se a sane y podamos llegar fin de mes y que el país pueda ser normal, vamos a armar leyes que tengan que ver con la provincia", aseguró la candidata.


En cuanto a la tan mencionada reforma laboral, Uceda advirtió: "Hay condicionamientos del FMI, ninguna reforma que haga precaria  la situación laboral la vamos a acompañar. No vamos a apoyar ninguna ley que perjudique a los trabajadores que no pueden llegar a fin de mes".


"Una de las deudas pendientes es avanzar sobre una reforma impositiva más justa y seguramente serán uno de los temas a evaluar", dijo. 


También advirtió que a partir de diciembre, siendo gobierno van a cumplir con todas las obligaciones contraídas por Macri. "Nosotros vamos a pagar las deudas del Fondo y las Leliq pero no a costa del pueblo argentino. Si se re formula el pago de los intereses de los Leliq vamos a pagar lo que merecen los jubilados y subsidiar las pymes.


"El presidente tendría que gobernar y no echarle la culpa a la gente porque no lo votó. Pero no tiene voluntad porque está enojado porque no ganó las elecciones. El mensaje de ayer de Macri fue peligroso".


Seguí leyendo