Elecciones 2019 Opinó Lunes, 12 de Agosto de 2019

Kerchner opinó de las PASO y los mercados: "Hay una gran responsabilidad de quienes ganaron"

El ministro de Economía se mostró sorprendido por los resultados, aunque se mostró confiado de cara al 29 de septiembre, cuando Cambia Mendoza buscará retener la gobernación de la provincia.

Lunes, 12 de Agosto de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Lunes, 12 de Agosto de 2019 | El ministro de Economía se mostró sorprendido por los resultados, aunque se mostró confiado de cara al 29 de septiembre, cuando Cambia Mendoza buscará retener la gobernación de la provincia.

El ministro de Economía, Martín Kerchner, analizó las elecciones provinciales, en donde el peronismo se impuso por 3 puntos al oficialismo. En este contexto indicó que "hubo una muy buena elección en Mendoza porque diferenciaron el esfuerzo que hicimos y creemos que eso lo vamos a ratificar el 29. Como frente habíamos sacado 42 puntos y ahora estamos en 39, finalmente la gente nos ha diferenciado del golpe del Gobierno Nacional".

"Claramente el mundo ha mostrado su asombro sobre lo que ha pasado. Lo venimos diciendo, los mercados están acusando un gran recibo de lo que está pasando, el cambio de paradigma, y ahora será responsabilidad de quienes sean elegidos en octubre, dejar de prometer cosas y decir cómo van a hacerlas, que es lo que los mercados dudan", agregó.

Luego explicó que "hoy iba a ser un día de shock, no era generar miedo, era una realidad. El gobierno nacional tiene que tomar medidas para disminuir el impacto, pero en esto tiene mucha responsabilidad quienes ganaron las PASO a nivel nacional y, para llevar tranquilidad, cómo van a hacer lo que dijeron que van a hacer".

"La economía es 90% expectativa y 10% técnica. Los mercados venían calmados porque hay reservas suficientes, el gobierno tenía capacidad y hay medidas que debe resolver el gabinete. Pero la responsabilidad es de todos, si el mundo a través de los mercados, que marcan cómo nos ven desde afuera, entraron el shock hoy evidentemente hay una gran responsabilidad de quiénes ganaron las elecciones a nivel nacional. Eso no quita que vayan a gobernar, pero deben llevar tranquilidad, ¿cómo? diciendo cómo van a hacer las cosas", cerró. 

Seguí leyendo