Elecciones 2019 Cumbre oficialista Miercoles, 10 de Julio de 2019

Macri: "Estamos listos para gobernar por otros cuatro años"

El presidente habló en la primera cumbre de "Juntos por el Cambio". "Recibimos un país devastado", aseguró.

Miercoles, 10 de Julio de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 10 de Julio de 2019 | El presidente habló en la primera cumbre de "Juntos por el Cambio". "Recibimos un país devastado", aseguró.

El presidente Mauricio Mauricio Macri afirmó hoy que está "listo para gobernar cuatro años más" y sostuvo que su administración está compuesta por "argentinos comprometidos", al exponer en el encuentro nacional de Juntos por el Cambio en el complejo Parque Norte.

"Hace cuatro años recibimos país devastado, pero hoy estamos listos para gobernar por otros cuatro años más", señaló el mandatario al exponer ante sus adherentes, y destacó que durante su período al frente del Ejecutivo desde 2015 "Argentina logró romper el aislamiento internacional" en el que se encontraba.

Macri aseguró que 2018 "fue el peor año" en función de los problemas que debió afrontar su administración, y ponderó el rol que en esos meses tuvo su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, en el Senado para actuar "con responsabilidad y patriotismo".

"En los meses difíciles que vivimos en 2018, cuando no pudimos obtener financiamiento y sufrimos una dura sequía, Pichetto desde el Senado priorizó la gobernabilidad, la responsabilidad y el patriotismo. Eso es algo que valoramos mucho", remarcó.

Macri realizó un discurso donde fundamentalmente hizo un repaso de obras. En tramos, se mostró crítico con sindicalistas: ("la mayoría de los docentes no se dejan llevar por algunos líderes sindicales que quieren boicotear todo") y habló irónicamente "de la genialidad de (Guillermo) Moreno y compañía" cuando se refirió al comercio.

"Tenemos que matar ese enano incumplidor que hemos acumulado durante décadas. Matarlo definitivamente. Esa partecita nuestra que durante años creyó que era una avivada genial tomar deuda y después echar la culpa al que dio la plata y no pagarle a ninguno. Y de eso aprendimos".

"Por más que haya sido un año duro, espero que tengamos la fuerza de poner a la Argentina en marcha, definitivamente", cerró.


Seguí leyendo