Elecciones 2019 Fórmulas Miercoles, 12 de Junio de 2019

Del Caño: "La unidad de la Izquierda en estas elecciones va a ser histórica"

Así lo advirtió el diputado nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores. "Tenemos una coherencias que los otros políticos y partidos no tienen"

Miercoles, 12 de Junio de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 12 de Junio de 2019 | Así lo advirtió el diputado nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores. "Tenemos una coherencias que los otros políticos y partidos no tienen"

Nicolás Del Caño confirmó en Radio Jornada que esta tarde la Izquierda argentina irá unida a las próximas elecciones nacionales.


"Hoy a las 16 hacemos el anuncio formal de acuerdo entre la fuerzas del frete de izquierda entre el FIT y el partido obrero. Además sumamos al MST, en este Frente de Izquierda Unidad", dijo el dirigente.


"La Izquierda tiene una coherencias que los otros políticos y partidos no tienen. Compartimos el rechazo al endeudamiento del gobierno de Macri", aseguró Del Caño.


Asimismo, el diputado destacó que "esta unidad es histórica por su nivel de unificación y eso nos va a fortalecer en un tiempo difícil. Venimos desde 2011 trabajando en la unidad y esto realmente es una respuesta a muchos que se preguntaban por qué no se unificaba la Izquierda".


Sobre las decisiones de Macri y Cristina Kirchner sobre sus compañeros de fórmula dijo: "Hay un panquequismo político y una demagogia muy fuerte".

Sobre la situación de la Izquierda en Mendoza, puntualizó: "En Mendoza, el tablero después de las PASO quedo polarizado entre Cambia Mendoza y el peronismo, nosotros hicimos una elección que nos deja el desafió para que nos apoyen otros sectores para mantener nuestros espacios en la legislatura y los concejos deliberante"


Seguí leyendo