Elecciones 2019 Desde la UCR Miercoles, 12 de Junio de 2019

Borsani: "Nosotros podríamos haber integrado la fórmula, pero la decisión de Sánz es no participar de cargos"

El diputado nacional aseguró que lo de Pichetto se condice con lo que pidió la UCR en su Convención.

Miercoles, 12 de Junio de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 12 de Junio de 2019 | El diputado nacional aseguró que lo de Pichetto se condice con lo que pidió la UCR en su Convención.

El diputado nacional de la UCR, Luis Borsani, fue consultado por Radio Jornada sobre la candidatura a vicepresidente de Pichetto. "Veníamos trabajando en la idea de ampliar Cambiemos hacia el peronismo republicano y la incorporación de Pichetto cumple con esos requisitos. Esto es lo que resolvió la UCR, tanto desde su presidente como la Convención".


"Nosotros en realidad podríamos haber integrado la fórmula, tenía consenso la posibilidad de Sánz como candidato pero también es conocida su posición de no participar de un cargo de relevancia en el gobierno nacional. Lo importante era llegar bien a octubre con una buena alternativa para no volver al populismo", aseguró el legislador mendocino.


Asimismo, Borsani destaco que "Pichetto genera en todos los sectores una dosis de confianza por un posible resultado en octubre, y también esto se traduce en la percepción de los ciudadano. Además es un político habla con gobernadores peronistas como también con los legisladores nacionales que garantizan gobernabilidad para logra mayoría y obtener leyes necesaria para el gobierno".


El legislador radical se refirió a la apertura de cambiemos. "El propio gobierno ya tiene tres años y medio de gestión y es importante incorporar todo lo que sirva para gobernar mejor, ahora se amplía el panorama y hay posibilidades de avanzar en un resultado electoral positivo. Cornejo y Suarez han ido en ese sentido".


Sobre la postura de la UCR dentro del frente explicó: "Nosotros estamos anteponiendo la responsabilidad y el aseguramiento del funcionamiento republicano del país. Esto es previo a cualquier otro interés y en ese sentido es un paso hacia adelante".


Seguí leyendo