Elecciones 2019 Política Martes, 11 de Junio de 2019

Suarez sobre la inclusión de Pichetto: "La UCR va a estar apoyando para no volver al pasado"

El candidato a gobernador por Cambia Mendoza dijo que Pichetto "es un fiel representante de lo que nosotros llamamos peronismo republicano".

Martes, 11 de Junio de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Martes, 11 de Junio de 2019 | El candidato a gobernador por Cambia Mendoza dijo que Pichetto "es un fiel representante de lo que nosotros llamamos peronismo republicano".

El intendente de la Ciudad de Mendoza y candidato a gobernador, Rodolfo Suarez, se refirió a la incorporación de Miguel Ángel Pichetto a Cambiemos como vicepresidente de Mauricio Macri.

"Desde la Convención del radicalismo que venimos diciendo que hay que ampliar Cambiemosy yo lo he dicho a lo largo de toda la campaña, que sería bueno que lo que ocurre acá en Mendoza sea visto con buenos ojos por la Nación", fueron las palabras de Suarez en diálogo con Radio Nihuil.
En cuanto al senador Pichetto, el jefe comunal indicó: "Es un fiel representante de lo que nosotros llamamos el peronismo republicano, es un estadista y una persona altamente calificada. Nos viene muy bien este paso que ha dado el presidente Mauricio Macri".

Sobre los rumores que ubicaban a un candidato a la UCR como vice de Macri, Suarez dijo: "Nosotros no estamos viendo en este momento histórico de la Argentina la política en términos de cargos. Creemos que esta apertura al peronismo republicano, que ya está repercutiendo en los mercados de manera favorable y en el riesgo país que bajó, es lo que tenemos en la mira".

"El cargo de Pichetto trasciende y es una cuestión política y un mensaje de apertura interesante. La UCR va a estar apoyando, porque de un lado vamos a estar quienes defendemos a la República para no volver al pasado y al populismo. Ese es el debate que ese viene, más allá de los partidos y las ideologías", añadió.

"Alfredo (Cornejo) está en Buenos Aires, hablé con él y dijo que esta ventana que se abre en el país es esperanzadora, es un proceso que comienza. Lo que estamos viendo es que el radicalismo tiene mucho que ver, porque hemos planteado abrir y hacer una coalición más amplia", sostuvo.

Sobre si le hace ruido la inclusión de Pichetto, quien hasta hoy era el presidente del bloque peronista en el Senado, Suarez expuso: "Pensando en los argentinos y las argentinas, no me hace ruido. Yo quiero lo mejor para el país. Es lo mejor que nos puede pasar en este momento. Yo lo apoyo porque creo que tenemos que dejar de ver el futuro de nuestros hijos con esa óptica. No me molesta, porque lo que me interesa es la República y que hagamos las cosas bien y que salgamos de estos péndulos donde vamos y venimos constantemente".

Seguí leyendo