Elecciones 2019 Cambiemos Martes, 11 de Junio de 2019

Pichetto: "Acepté inmediatamente la propuesta que me hizo Macri"

Además anunció su renuncia a la presidencia del bloque del PJ en el Senado.

Martes, 11 de Junio de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Martes, 11 de Junio de 2019 | Además anunció su renuncia a la presidencia del bloque del PJ en el Senado.

Miguel Ángel Pichetto confirmó oficialmente su candidatura a vicepresidente Cambiemos en su lugar en el mundo político: la Cámara de Senadores. "Acepte inmediatamente la propuesta del Presidente", reveló el senador peronista cuando se le preguntó sobre Mauricio Macri y su inesperada propuesta electoral.

"Macri me ha honrado, inmediatamente le dije que sí, no hubo dudas", explicó Pichetto. Y remató: "Borges dijo que frente a las dudas, hay que actuar con coraje, y yo lo hice".

Pichetto fue diecisiete años jefe del bloque de senadores peronistas, y durante su conferencia de prensa en la Cámara Alta anunció que renunciaba a esa responsabilidad político. "He tomado una decisión personal, que no incluye a mi partido", adelantó el senador ante los periodistas que habían llegado al Salón Rosa del Parlamento.

El candidato a vicepresidente de Macri hizo una defensa cerrada de la autoridad presidencial, rechazó la posibilidad de otorgar poder a las asambleas populares y enfatizó en la necesidad de pensar en términos del capitalismo moderno. "Todavía hay gente que piensa en el Consenso de Washington, eso es el pasado, ahí no tenemos que regresar", señaló durante la conferencia de prensa.

El dirigente rionegrino afirmó que cree "en la República, los derechos y garantías de la Constitución, y la división de poderes".

"Busco que nuestra macroeconomía se ordene sobre bases de sano equilibrio, sin deficits estructurales ni volatilidades monetarias", indicó.

Seguí leyendo