La empresa de delivery emitió un comunicado en el que asegura que “todos los repartidores recibirán la totalidad de pagos pendientes”.

Continúa el éxodo de empresas extranjeras. Este miércoles y a través de un comunicado enviado a sus usuarios vía mail, Glovo anunció que dejará de operar en Argentina en las próximas semanas.

En el escrito, la empresa de delivery – que nació en Barcelona en 2015- indicó que la decisión de la compañía se debe a que optaron por “enfocar los recursos en otros mercados en donde Glovo cuenta con una posición de liderazgo en el mercado”.

En Argentina, la compañía compite directamente con otras dos empresas de repartos como Rappi y Pedidos Ya, mientras que en el último tiempo se sumó Wabi, que cuenta con la ventaja de no cobrar costos de envío, algo que en las demás aplicaciones suelen ubicarse por encima de los cien pesos.

“Nos dirigimos a ti para comunicarte que Glovo ha tomado la decisión de cerrar sus operaciones en Argentina en las próximas semanas”, comienza el comunicado que llegó por mail a varios usuarios de la aplicación y fue compartido en las redes sociales.

En el mismo, aseguran además que “todos los repartidores recibirán la totalidad de pagos pendientes siguiendo nuestros términos y condiciones ”.

Según indican en el escrito, en los próximos días los usuarios y trabajadores estarán recibiendo un nuevo mail con detalles sobre “la información referente a facturas y pagos, balance de efectivo, devolución de materia y recomendaciones”.

A raíz de que se difundirá el mail, la empresa española emitió un comunicado para la prensa en el que expresan que “a partir de la noticia de público conocimiento, la compañía afirma que efectivamente Glovo vendió sus operaciones de Latinoamérica a Delivery Hero, y además, dejará de operar en la Argentina. La decisión ha sido definida por la casa matriz para focalizar el crecimiento y presencia en otros mercados clave de la compañía”.

En el escrito también indican que en “Argentina, República Dominicana y Panamá continuarán operando hasta octubre 2020”.

En Argentina comenzó a funcionar a principios de 2018 y operaba en las zonas norte, sur y oeste del Gran Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario, Santa Fe, Mendoza, Salta, Neuquén y Córdoba.