El canal del Grupo Clarín puso una película para no enfrentarse a la Selección Argentina, pero la pérdida fue devastadora

El canal de Adrián Sur, El Trece, no logra levantar cabeza en el rating y profundiza su mal momento. Este lunes, con el enfrentamiento entre Argentina y Bolivia por la Copa América en la TV Pública por un lado y Dr. Milagro en Telefe por el otro, quedó evidenciada la peor crisis de audiencia del canal del Grupo Clarín ya que no alcanzó ni los 2 puntos.

Este no es un hecho aislado. Hace varias semanas que El Trece no se ubica entre lo más visto de la televisión argentina, aún sin MasterChef Celebrity en pantalla. Cabe descatar que La Voz, el reality de canto más famoso del mundo, le dio a Telefe una nueva oportunidad para quedarse con la audiencia y, tras dos programas, lo está consiguiendo. Por su parte, la novela turca Dr. Milagro humilla semana tras semana a Showmatch que sólo volvió a la pantalla para darle el golpe final a El Trece.

El programa conducido por Marcelo Tinelli nunca pudo superar los números de Masterchef Celebrity, con la llegada de La Voz Argentina menos.

A esta altura no quedan dudas de que el canal de las pelotas encontró la fórmula para triunfar en el rating de la televisión abierta argentina mientras que en El Trece tomaron la drástica decisión de levantar el programa que debía emitirse esta noche para ni siquiera presentarse a competir contra la TV Pública y el partido de la Selección Argentina contra Bolivia Dr. Milagro, el peso pesado de Telefe. De hecho, la propuesta de El Trece para la audiencia fue emitir, una vez más, La familia de mi novia.

Cabe destacar que la emisión del encuentro por la Copa América y la novela turca del canal de Viacom se sacaron chispas durante el prime time, aunque con cifras que no bajaron de los 15 puntos de rating.

De momento, Adrián Suar levantó el programa de Mariana Fabbiani (Lo de Mariana) y se espera un regreso de Nosotros a la mañana, con Joaquín Rodrigo ‘Pollo’ Álvarez.

También se espera el estreno de La 1-5-18, que ya es duramente criticada en redes sociales por la vida en los barrios de emergencia (villas) y los estereotipos.


-->