El Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de San Juan lleva a cabo un relevamiento de acuerdo a los datos provenientes de cada área social de las municipalidades para dar asistencia a los sectores más afectados por el terremoto de este lunes minutos antes de la medianoche. Las viviendas más dañadas fueron las ubicadas en asentamientos de Pocito, Rivadavia y Santa Lucía.

Informe de Ricardo Rodríguez, periodista de Canal 13 de la provincia de San Juan.

‘El relevamiento comenzó a primera hora pero aún es parcial porque falta llegar a algunos sectores. Los más damnificados son los asentamientos de Rivadavia: la Paz, Pellegrini, la Defensa y RIM 22; en Santa Lucía: el Pedro Echague; y en Pocito: en la Rinconada y Carpintería. Se reportó deterioro de paredes con grietas’, detalló el ministro Fabián Aballay.

En este sentido, el funcionario explicó que algunas viviendas quedaron inhabitables debido a la caída de techos y derrumbe de paredes. ‘Estamos haciendo un abordaje para dar ayuda, la tranquilidad es que los daños son solo materiales. Por suerte fue en un horario donde casi todos estaban despiertos y permitió que puedan salir de sus casas’, manifestó.

Informe de Ricardo Pizarro, Corresponsal en el Valle de Uspallata.

Por último, destacó que el Gobierno Provincial está asistiendo a los municipios con materiales de construcción para ser entregados a familias cuyas viviendas resultaron afectadas. ‘A la población le pedimos tranquilidad, hubo mucha gente con crisis nerviosa que asistió a centros de salud pero la evaluación ahora pasa por los daños materiales’, finalizó.

Informe de Fabián Seguín, periodista de Radio La Voz de la provincia de San Juan.

Colapsó la Ruta Interlagos por el desprendimiento de rocas

Tras el fuerte movimiento sísmico registrado en San Juan, con una magnitud de 6.4 en la escala de Richter, diversas rutas de la provincia sufrieron graves daños. 

Una de ellas fue la de Interlagos, Ruta 12, en el departamento Ullum, donde hubo una gran cantidad de desprendimiento de rocas. Hay zonas que quedaron aisladas.

Informe: Ricardo Rodríguez, periodista de Diario 13 y Canal 13 de la provincia de San Juan.