La organización del South American Rally Race confirmó que la tercera edición de la carrera podría conocer nuevas localidades y poner rumbo hacia el sur de Argentina. El esfuerzo estará puesto en agregar más etapas y llegar hasta Viedma, la capital de Río Negro. Además, ya hay una fecha de inicio.

Luego de finalizar un exitoso SARR 2021, la organización encabezada por Juan Pablo Sisterna ya comenzó a pensar y a tender puentes para una nueva edición del desafío sudamericano.

Después de lo que fue una carrera en medio de un contexto muy complejo después de la crisis sanitaria mundial, el SARR se siente consolidado y espera llegar a nuevas ciudades y provincias argentinas.

Si bien hay un gran enamoramiento con el norte del país, Sisterna pone sus ojos ahora en el sur, donde una gran cantidad de pilotos y amantes del Rally Raid esperan una carrera de primer nivel.

El mismo Juan Pablo había adelantado la novedad en una entrevista en directo a cargo de Somos Dakar en el Instagram del SARR, donde confirmó que, si bien se seguirán desarrollando carreras en las provincias del norte, ahora la idea es sumar lugares como Mendoza y Neuquén y Río Negro.

La largada será nuevamente en La Rioja. La provincia quedó fascinada con el paso del SARR en las últimas ediciones y probablemente apoye nuevamente ser el punto de partida en 2022.

De ahí, la caravana partiría rumbo al sur, pasando por San Juan, que volvería después de estar ausente en 2021. Mendoza albergaría un buen número de etapas, tal vez se sume Neuquén para finalmente recorrer casi todo Río Negro hasta llegar a Viedma, su capital, donde podría ser el podio.

Estaríamos hablando de un recorrido de más de 4000 kilómetros, por ende, la otra novedad que confirmó Sisterna, es que buscarán llegar a nueve etapas y ser una de las carreras de esta disciplina más importantes del mundo.

Será todo un reto, sin dudas. Sisterna comentó además que las provincias del norte siguen en el radar y que, seguramente, formarán parte de la temporada del Canav, tanto en lo que queda del 2021 como en el 2022.

En cuanto a las fechas, la idea de la organización es disponer de la carrera entre el 15 y 26 de febrero, muy similar a lo que fue este año.

El comunicado completo:

“El objetivo ya está marcado, la tercera edición del @southamericanrallyrace se comienza a diseñar y preparar con casi 10 meses de anticipación. La fecha prevista tiene inicio el 15 de febrero y finalización el 26 del mismo mes, la intención es seguir sumando etapas y nuevas regiones al itinerario, estamos hablando de 9 jornadas iniciando en la Capital de la Provincia de La Rioja y finalizando en alguna ciudad del sur Argentino, entre las cuales sobresale la posibilidad de culminar en la capital de Río Negro (Viedma). Queda mucho trabajo por delante para lograr oficializar las sedes sobre el mes de agosto para comenzar a recorrer los cerca de 4000 km que tendrá el SARR ARGENTINA 2022”.


-->