El proyecto presentado por el senador Lucas Ilardo propone otorgar un bono de $15.000 mensuales por cada trabajador registrado, es decir, un ATP provincial

Senadores del Frente de Todos-PJ presentaron un proyecto de ley para crear el “Programa provincial de salvataje al sector gastronómico y turístico”, que consiste en entregar un ATP (Asistencia de Emergencia Trabajo y Producción) pero provincial.

El objetivo es incentivar al rubro y sostener el empleo, dado que ha sido uno de los sectores más golpeados en materia económica por la pandemia de Covid-19.


“Planteamos la necesidad de que el Gobierno otorgue una ayuda urgente al sector gastronómico y turístico que la está pasando mal. Este proyecto es como una especie de ATP para el sector”, explicó el jefe de bloque, senador Lucas Ilardo, autor de la iniciativa.
El programa radica en otorgar ayudas directas no reintegrables para el sector gastronómico y turístico, que consisten en un bono mensual de quince mil pesos por cada empleado registrado en cada establecimiento.


“Entendemos que es responsabilidad del Gobierno de la Provincia tomar medidas de acción concreta para evitar despidos y cierres de locales comerciales o turísticos”, agregó el legislador.


El proyecto contempla, además, la exención del cincuenta por ciento (50%) del impuesto a los Ingresos Brutos durante el año fiscal en curso y una moratoria sobre impuestos provinciales a los comercios e industrias alcanzados por la ley. Asimismo, la iniciativa plantea que no deberán promoverse ni realizarse ejecuciones fiscales provenientes de impuestos y tasas provinciales.


Durante el 2020 la Nación otorgó ATP a diferentes sectores económicos que lo demandaron, para ayudar y sostener el empleo.


-->