Luego de tres semanas finalizó el juicio contra el reconocido barrabrava de Godoy Cruz. Fue acusado de manejar, desde la cárcel, una banda que se dedicaba a la compra y venta de drogas.

Este miércoles la Justicia de Mendoza condenó a Daniel “el Rengo” Aguilera, reconocido barrabrava del club Godoy Cruz, a 12 años de prisión por venta de drogas. Además, miembros de su banda recibieron penas de 8 años de cárcel.

Luego de un juicio que duró más de 3 semanas Daniel Aguilera (38) y cuatro de sus cómplices fueron condenados. Para ello fueron claves unos audios donde el barrabrava tombino hablaba, desde el penal, con el resto de su banda para coordinar entregas y pagos de drogas.

Fue el Tribunal Federal quien condenó a Aguilera a 12 años de cárcel, acusado de ser el líder de la organización. Además, sus dos manos derecha, Cristian Oliva y Marcelo Ruiz, fueron condenados a ocho años de prisión.

También fueron sentenciados los penitenciarios Rodrigo Barrios y Rodrigo Lizardo, aunque recibieron una pena de 2 años en suspenso y quedaron en libertad. Ambos uniformados fueron condenados por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

La investigación contra Aguilera comenzó en septiembre del 2018 luego de una serie de allanamientos. Desde allí comprobaron que el acusado manejaba desde el panal una banda que se dedicaba a la compra y venta de cocaína.

Foto: Gustavo Rogé / Los Andes



/" target="_blank">