¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Reino Unido multará con casi 6.000 euros a quien salga del país de vacaciones

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

17° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El Reino Unido multará con casi 6.000 euros a quien salga del país de vacaciones

23/03/2021 07:39
PUBLICIDAD

Las autoridades explicaron que la medida, que entraría en vigor el lunes, se decidió por el aumento de casos en Europa y las nuevas variantes más contagiosas. 

El Reino Unido impondrá multas de 5.000 libras (6.900 dólares) a quienes intenten viajar al extranjero desde Inglaterra antes de finales de junio. Será parte de un endurecimiento de los controles fronterizos del país.

Así lo indicó este martes el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, ante la posibilidad de que una nueva ola de contagios llegue desde Europa a este país. El lunes registró su cifra más baja de muertes diarias, 17, por el virus desde el pasado septiembre.

La nueva legislación, que será votada este jueves y entraría en vigor desde el lunes, establece que nadie puede “salir de Inglaterra para viajar a un destino fuera del Reino Unido, o viajar a un punto de embarque o estar presente en él con el fin de viajar desde allí a un destino fuera del Reino Unido” sin una excusa razonable.

Hancock explicó que el gobierno continúa con el plan de revisar los viajes internacionales en abril y posiblemente permitirlos a partir del 17 de mayo. Sin embargo, las multas se incluyeron en la legislación en caso de que eso no sea posible. De no haber cambios, la prohibición se mantendría hasta fines de junio. Según agregó, es “demasiado pronto para decir” lo que el grupo de trabajo decidirá sobre las vacaciones al extranjero. Esto es debido al reciente aumento de las infecciones por COVID en toda Europa.

Las nuevas normas también supondrán que las protestas se consideren una excepción permitida a la prohibición de las concentraciones masivas.

El sábado, las autoridades reportaron que la mitad de la población adulta del Reino Unido, el país con más muertes en Europa por la pandemia, ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD