El conjunto londinense se impuso por 2 a 0 y se enfrentará en la final al Manchester City del Kun Agüero y Pep Guardiola.

Chelsea, de Inglaterra venció hoy a Real Madrid por 2-0 en Stamford Bridge y se clasificó a la final de la Liga de Campeones de Europa que tendrá acento inglés, porque su rival será Manchester City.

El delantero alemán Timo Werner (PT 28m) y el inglés Mason Mount (ST 40m) fueron los goleadores para el triunfo que dejó la serie en el global 3-1 a favor de los ingleses, luego del empate 1-1 en Valdebebas.

El oportunismo de Werner quebró el cero luego del mano a mano de su compatriota Kai Havertz ante el belga Thibaus Cortouis. La pelota dio en el travesaño y en el rebote apareció Werner, quien de cabeza empujó la pelota a la red.

Real Madrid, el máximo ganador del certamen con 13 títulos, no encontró espacios y su mejor situación se produjo en el primer tiempo con un remate del delantero francés Karim Benzema que el arquero senegalés envió al córner.

El equipo “Blue” ejerció el control y liquidó la semifinal con el tanto de Mount a falta de cinco minutos.

Chelsea disputará su tercera final luego del subcampeonato en 2008 (derrota por penales ante Manchester United) y la consagración en 2012 (victoria por penales ante Bayern Munich, de Alemania).

Para el City será su primera final con la experiencia del entrenador catalán Josep Guardiola, exitoso en su paso por Barcelona, de España, que podría volver a consagrarse ahora dirigiendo fuera de su país.

Chelsea y Manchester City jugarán la tercera final entre equipos ingleses en Liga de Campeones. Las anteriores fueron Manchester United 1 (6)-Chelsea 1 (5) en 2008 y Liverpool 2-Tottenham 0 en 2019.

Además, volverán a verse las caras luego del triunfo de Chelsea en las semifinales de la FA Cup por 1-0 el pasado 21 de marzo.

El entrenador de Chelsea, el alemán Thomas Tuchel, afrontará su segunda final consecutiva de Champions League en busca de la revancha luego de la derrota de París Saint Germain ante Bayern Munich en la edición anterior.

La final de la Liga de Campeones 2020/2021 se jugará el 29 de mayo en Estambul, Turquía.


-->