El ilustrador mendocino es el protagonista del capítulo número 7 del ciclo “Personas, no números”, que rescata las historias de vida de las víctimas del COVID-19. A través de los testimonios de su esposa, amigos y colegas, el trabajo audiovisual nos invita a descubrir el mundo de este gran artista.

El proyecto colaborativo y ad-honorem “Personas, no números” nació como respuesta al pedido espontáneo de familiares de las víctimas del COVID-19 para ser recordados de una manera especial. Los directores de cine Jorge Ponce Betti y Andrés Brenner, junto a un gran equipo de productores, editores ilustradores, diseñadores, músicos y artistas, decidieron darle forma a esta idea.

El resultado es una serie de microdocumentales que rescatan las historias de vida de diferentes argentinos. Cada pieza está construida sobre la base de entrevistas realizadas a familiares y amigos.

El séptimo capítulo de este ciclo, llamado “Un creador de mundos”, rinde homenaje a Juan Giménez, el ilustrador mendocino que se ganó un lugar entre los grandes dibujantes e historietistas del mundo.

Su esposa Silvia Zeballos junto a Miguel Rep, Juan Sasturain, Ciruelo Cabral, Nicolás Viñolo y Enzo Vendemmia recorren su historia, lo que permite descubrir el maravilloso universo que este artista único compartía con sus lectores.

El microdocumental puede verse a través de https://www.youtube.com/watch?v=Oe8UFM3S2ik

Sobre Juan Giménez



Juan Giménez nació en 1943 en Mendoza y desde niño, el dibujo fue su gran pasión. Comenzó copiando portadas de revistas con lápiz y creando cómics con sus compañeros de colegio.

Se inició en revistas argentinas como Skorpio, Frontera, Misterix, Hora Cero y Fierro. En la década del 70 comenzó a publicar sus propios trabajos firmados por guionistas de la época.

Años después se radicó en España desde donde desarrolló una exitosa carrera internacional que fue reconocida con numerosos premios, entre ellos, Comix Internacional, Bulle d’Or y Yellow Kid al mejor dibujante extranjero.

Su trabajo se caracterizó por contar historias de ciencia ficción y fantasía, generalmente ambientadas en mundos futuristas y posapocalípticos. Entre sus obras destacadas figuran As de pique, Cuestión de tiempo, Basura, El cuarto poder, Ciudad, Leo Roa, Estrella negra y La casta de los metabarones.

Juan Giménez nos dejó en Mendoza, Argentina, el 2 de abril de 2020. Su legado permanecerá por siempre entre sus amigos y seguidores en todo el mundo.

Para conocer más acerca de la vida y obra de Juan Giménez: https://www.escaad.com.ar/juan-gimenez/


-->