La propuesta de “Ficha Limpia” busca evitar que accedan a cargos públicos aquellas personas que tengan una condena de primera instancia.

Este miércoles el proyecto de “Ficha Limpia” fue aprobado en la Cámara de Diputados de Mendoza. Se trata de una propusta cuyo objetvo es evitar que puedan acceder a un cargo aquellos candidatos que tengan una una condena de primera instancia. Esta medida también se extiende para el resto de los cargos públicos de la provincia.

La medida fue aprobada con 47 votos a favor y sólo la oposición del bloque del Frente de Izquierda. 

Fue el peronismo, a través del diputado Germán Gómez, quiene solicitaron que el proyecto de “Ficha Limpia” también contemple, además de los cargos electivos, los cargos en Ejecutivo.De esta manera se busca tener un control de aquellas personas que manejarán fondos públicos. 

Sin embargo, este frente político no estuvo de acuerdo con el artículo primero del proyecto, ya que solicitaron que quienes no puedan acceder a cargos sean aquellas personas que tengan sentencia definitiva, y no aquellos que tengan condenas simples.

Una de las autoras del proyecto fue la radical Maria José Sanz, quien indicó en Twitter: “Los representantes debemos estar a la altura de la ciudadanía”.