Así lo confirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, habló hoy sobre la crisis sanitaria por el coronavirus y la situación de los jubilados, y aseguró que el aumento estimado para dentro de unas semanas, que antes de la pandemia iba a suponer una nueva fórmula de movilidad para reemplazar a la suspendida en diciembre, va a oficializarse por decreto.

“El aumento a jubilados se va empezar a trabajar y va a salir por decreto. A fines de mayo se va a tener el número de aumento y se dará”, dijo el funcionario.

En diálogo con radio La red , Cafiero confirmó que desde el gobierno nacional emplearán la misma metodología utilizada en febrero pasada para el mismo fin. Entonces, bajo el decreto 163/2020 firmado por el jefe de Gabinete y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se oficializó una suba de 2,3% más un monto fijo de 1500 pesos.

Tras este aumento, el actual haber mínimo de los jubilados se ubica en 15.891,5 pesos luego de que a fin del año pasado, a semanas de asumir, el presidente Alberto Fernández decidiera suspender la fórmula de actualización de jubilaciones impuesta por el macrismo porque a su entender la gestión de Cambiemos “cambió un sistema de actualización que tenía una racionalidad económica absoluta”.