El Programa Provincial La Garrafa en tu Barrio realizó un operativo de venta a precio accesible en los distritos de Los Barriales y Rodríguez Peña, donde el Intendente Héctor Ruiz estuvo participando de la iniciativa, que garantizó el derecho a quienes no tienen gas de red a una garrafa de 10 kg., subsidiada por el estado a 300 pesos.

En Los Barriales, el operativo se realizó en el barrio Manos Creadoras, y un rato más tarde, en el Club Rodríguez Peña, se visitó el distrito del mismo nombre.

Para acceder a este beneficio, quienes concurrieron debieron hacerlo con el envase y la fotocopia de DNI y certificación negativa de la ANSES.

Además, por estar en una situación de pandemia, los beneficiarios debieron respetar el protocolo y las siguientes medidas de prevención:

  • Reducir el contacto entre personas
  • Estar con cubreboca, evitar llevarse las manos a la cara, mantener la distancia entre personas (dos metros como mínimo), estornudar o toser en pliegue del codo.
  • Solo deberá concurrir un beneficiario por recarga (máximo de 2) de garrafas y sin la compañía de niños.
  • Para beneficiarios mayores a 65 años, embarazadas, quienes están dentro de los grupos de riesgo, quienes tengan afecciones crónicas -enfermedad cardiovascular, diabetes y enfermedades respiratorias crónicas entre otras-, se especifica que no deben estar presentes. Se solicita, en la medida de lo posible, se delegue la realización del retiro de recarga de garrafas a personas de confianza o del entorno familiar que no integren grupos de riesgo.

“Si estas condiciones de emergencia sanitaria, por cualquier motivo, no se cumplen, el servicio no se realiza”, expresó Sebastián Salinas, Secretario de Gobierno.

Mañana, el operativo continuará, desde las 10, en la delegación municipal de Philipps, y a las 12, en el playón municipal de Alto Verde, frente al Centro de Salud de ese distrito.


-->