Será el próximo 24 de febrero, cuando ese país conmemore los 200 años de su independencia. Fue invitado por su par, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente Alberto Fernández participará el 24 de febrero en México de una de las ceremonias que ese país realizará para conmemorar los 200 años de su independencia y a la que fue especialmente invitado por su par, Andrés Manuel López Obrador.

Fernández será uno de los oradores “en atención a los fuertes lazos de colaboración y amistad entre ambos países, y en virtud de los aspectos históricos comunes entre nuestras naciones en la lucha por la independencia”, según destaca la carta de invitación.

Durante este año, México llevará a cabo 15 conmemoraciones para celebrar el bicentenario de su independencia y 500 años de Resistencia Indígena y Siete Siglos de historia de México Tenochtitlán.

El 24 de febrero se desarrollará la segunda conmemoración, a 200 años de la Promulgación del Plan de Iguala o de la Independencia de la América Septentrional, lo que estableció las bases para la independencia de México.


-->