Facundo Amendolara será asesorado por la fundación que creó el ex policía de Avellaneda tras matar por la espalda a un ladrón.

Facundo Amendolara, el policía de 27 años que le perforó el abdomen de un disparo a Chano Charpentier, se reunió con Luis Chocobar para recibir ayuda judicial tras quedar “imputado de hecho”.

La reunión el ex policía de Avellaneda, condenado por haber matado a un hombre por la espalda, se solidarizó con su colega. Según relata el diario Clarín, le brindará apoyo con la Fundación que creó para asistir a policías procesados. “Sé lo que estás pasando. Te vamos a apoyar para probar que obraste en legítima defensa”, fueron las palabras de Chocobar.

Amendolara recibió al ex agente en la oficina de su abogado Fernando Soto, quien quiere probar que su cliente actuó en legítima defensa con un disparo a corta distancia.

La confirmación de la imputación del oficial fue dada por el fiscal general de Zárate-Campana, José Luis Castaño. El titular del Ministerio Público de ese Departamento Judicial dijo que el policía bonaerense “fue formalmente notificado sobre la pericia balística para que eventualmente pueda nombrar al perito (de parte), tal como dispone el Código para los imputados”, informó Télam. Así, la carátula del caso cambió de “atentado y resistencia a la autoridad y lesiones” a “averiguación de ilícito”.


-->