¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El plan social que prepara el Gobierno para fin de año

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

16° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El plan social que prepara el Gobierno para fin de año

16/11/2020 09:34
PUBLICIDAD

Tras la decisión de no pagar el IFE 4 el gobierno dará un bono de fin de año, que sería de $8.000, a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y repartirá 1,7 millones de cajas navideñas a jubilados. La suspensión del IFE le permitirá al fisco ahorrar en diciembre unos $ 90.000 millones

Parte del dinero se usará para entregar un bono de fin de año a 5,2 millones de niños beneficiarios. En el caso de los trabajadores que “tienen trabajo pero perdieron ingreso”, se desplegará el plan Potenciar Trabajo, con la entrega de $ 9.400, tendrán que dar una contraprestación de 4 horas de trabajo.

Además, el Estado duplicará en diciembre el subsidio de la tarjeta Alimentar. Los padres con un niño menor de 6 años pasarán de recibir $4.000 mensuales a 8.000. Y lo que tengan más de uno, pasarán de $6.000 a 12.000, para comprar alimentos.

Cerca de 1.500.000 personas reciben esta tarjeta, que en el último mes del año representará unos $ 15.200 millones. Otra iniciativa son planes de apoyo para jóvenes que perdieron ingresos en la pandemia. Además, oficializará que el 20% de la AUH, de $3.540 será liquidado a todos este año, sin exigir los certificados de educación y de salud.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) “se transformará en tres programas” para seguir apoyando a los que “peor la están pasando” y subrayó que el plan de su ministerio es potenciar la creación de trabajo.

“Estamos en plena reconstrucción. Este año el presupuesto del ministerio fue 80% alimentos 20% trabajo. El año que viene será 50% y 50%”, indicó.

Indicó que, si bien no habrá una nueva edición del IFE, “el Estado no se retira”. “El IFE se transformará en tres programas para seguir apoyando a los que peor la están pasando”, aseguró. En ese sentido, remarcó que se duplicarán los montos de la Tarjeta AlimentAR en diciembre porque “en los 4 años del gobierno anterior bajaba mes a mes el consumo de leche”.

“La pandemia nos obliga a hacer cambios estructurales profundos. Hay mucho para reconstruir en la Argentina”, concluyó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD