El operativo se llevó a cabo en el Estadio Aconcagua Arena en el Gran Mendoza, y también en las zonas Este y Sur y en el Valle de Uco.

El Ministerio de Salud y la Secretaría de Servicios Públicos finalizaron el operativo para completar el esquema de vacunación de los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en los servicios públicos de transporte, taxis, remises, plataformas electrónicas, transportes escolares, servicios de turismo; trabajadores del aeropuerto; empresas generadoras y distribuidoras eléctricas, prestadoras de gas, Irrigación y Agua y Saneamiento.

“Estaba previsto inocular a 12 mil personas en toda la provincia pero tuvimos en cuenta que algunas personas que se vacunaron en el primer operativo ya tienen su segunda dosis luego de que el Gobierno habilitara la vacunación espontánea. Es muy importante resaltar que esta iniciativa fue requerida por los propios trabajadores del sector público, ya que fueron y son estratégicos en el funcionamiento de todas las actividades y además estuvieron trabajando durante toda la pandemia”, expresó el director de Transporte, Luis Borrego.

Este mismo operativo se replicó en San Martín, San Rafael y el Valle de Uco.

San Rafael

En el Centro de Congresos y Exposiciones del departamento sureño continúa el operativo de vacunación contra la COVID-19, a través del Ministerio de Salud de la provincia, con el apoyo de la Cruz Roja y el Instituto de Educación Superior del Atuel, estudiantes de enfermería, enfermeras y voluntarios. Atienden a unas 1.700 personas por día.

Por estos días continúa:

  • Vacunación espontánea de primera dosis a mayores de 18 años.
  • Segunda dosis de Sinopharm y AstraZeneca a quienes hayan cumplido los plazos correspondientes.
  • Mayores de 60 años que tengan primera dosis de Sputnik. Esta es remplazada con una dosis de Moderna. Esta vacunación tampoco necesita turno.
  • Menores con comorbilidades: deben inscribirse a través de la página de internet del Gobierno de la Provincia de Mendoza.

Los interesados y que reúnan las condiciones mencionadas pueden concurrir en los siguientes horarios:

  • Lunes a viernes de 9 a 17.
  • Sábados y domingos de 9 a 13.

-->