Así lo indicó el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos en la provincia, Germán Gómez. “Puede haber un error o una manipulación”, indicó.

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT), Germán Gómez, advirtió hoy que existen incongruencias en los informes emitidos diariamente por el Ministerio de Salud de la provincia porque los datos de contagios y muertes por coronavirus “no concuerdan con la realidad”.

En declaraciones a C5N, Gómez alertó que “puede haber un error o puede haber una manipulación indebida de la información pública” sobre la situación sanitaria de la provincia.

“Se informa una cierta cantidad de fallecidos como consecuencia de Covid-19, sin embargo, informes de la zona sur de la provincia arrojan un resultado diferente”, graficó el legislador.

Gómez evaluó que “no es un problema del sistema, sino de la información oficial que da el ministerio a través de su plataforma web; no coincide con la información que emite el Hospital Schestakow”, de San Rafael, dijo como ejemplo. 

“Cuando cotejamos esa información, surgen diferencias. Entendemos que puede haber un error o puede haber una manipulación indebida de la información pública”, expresó.

Por su parte, el senador provincial por el Frente de Todos Samuel Barcudi advirtió que “hay falta de claridad en los informes de fallecidos” y que “la información es confusa”.

“Hasta ahora la ministra de Salud solo ha asistido una vez a la Bicameral de seguimiento del Covid y solo ha entregado tres informes mensuales”, declaró el senador a C5N respecto a Nadal.


-->