Unos 50 bikers participaron de este iniciativa que contó con la participación de dos grandes exponentes de la disciplina: Hugo Pernini y Pilar Adoue.

Después del exitoso Duatlón Cross desarrollado el sábado, el Parque Deportivo de Montaña volvió a tener actividad este domingo con la realización de la segunda clínica de mountain bike, que tuvo como objetivo fomentar este deporte y además brindar herramientas para que puedan practicarlo mejor y de forma segura.

Esta iniciativa tuvo como protagonistas a dos exponentes de esta disciplina,  Hugo Pernini y Pilar Adoue, quienes fueron los encargados de compartir sus conocimientos y experiencia arriba de la bicicleta con los 50 participantes que tuvo esta clínica.

La jornada comenzó con un taller teórico donde se brindaron detalles básicos y fundamentales que todo ciclista debe tener en cuenta a la hora de subirse a una bicicleta. Se hablaron desde los elementos de seguridad, como casco, guantes y lentes, hasta las distintas posiciones que hay que llevar arriba del rodado, tanto en subida como en bajada.

Después llegó la hora de poner en práctica lo expuesto. Entonces Pernini y Adoue llevaron al grupo a rodar por los diferentes circuitos del Parque Deportivo de Montaña, donde evaluaron y corrigieron las posturas arriba de la bicicleta, además de aconsejar sobre otros temas concernientes a la disciplina, como mecánica y alimentación.

En las próximas semanas se realizará el segundo módulo de esta clínica, para que los ciclistas sigan sumando habilidades y conocimientos. Es importante saber que el Parque Deportivo de Montaña se encuentra a minutos de la Ciudad, es un lugar seguro para este tipo de prácticas deportivas y posee senderos en muy buenas condiciones para trekking, running y mountainbike, entre otros deportes.


-->