Los Puquios, ubicado en la ruta 7 y camino a Chile, abrió al público desde las 10 de este sábado y durante todo el fin de semana. Ofrecerán algunos servicios básicos para los que quieran disfrutar de la nieve

La temporada de nieve no ha sido buena en Mendoza y se espera un año más de crisis hídrica en la provincia. Pero además esto afectó al turismo ya que los principales centros de esquí de la provincia directamente no pudieron abrir al público por la falta de nieve.

No obstante, en el parque de nieve Los Puquios (ubicado a la vera de la ruta 7, sobre el corredor internacional que vincula a Mendoza con Chile) decidieron aprovechar las nevadas que precipitaron en Alta Montaña durante los últimos días y para este sábado y domingo decidieron reabrir algunas de sus atracciones y servicios para los mendocinos y visitantes.

“Vamos a hacer una mini re apertura del Parque de Nieve. Habilitaremos solo las pistas de trineo y, por supuesto, el sector de Picnilandia donde la gente podrá hacer su picnic en la nieve. También van a poder disfrutar del restaurante que estará abierto bajo las condiciones de protocolo ya conocidas”, destacaron desde Los Puquios.

En ese sentido, aclararon que las pistas de esquí y de snowboard no estarán habilitadas este sábado. Pero si reabrirán el sector “Banderitas” para el domingo, destinado a principiantes e intermedios que quieran disfrutar del esquí y snowboard.

Además de las pistas de trineo y el sector de Picniclandia (para el sábado y domingo) y de las pistas de esquí y snowboard para principiantes, el parque de nieve Los Puquios tendrá habilitado durante este fin de semana la enfermería, los sanitarios, el restaurante y la playa de estacionamiento.

También, desde el predio informaron a Vía País, que por razones de protocolo, no están alquilando indumentaria especial para la nieve, por lo que recomendaron rentarla en distintos comercios de Mendoza y Uspallata. Los trineos, en tanto, si están siendo alquilados en el lugar.

La apertura del parque este sábado será a partir de las 10. “El domingo abriremos el ‘Banderitas’ para que principiantes e intermedios puedan disfrutar del esquí y snowboard. El viernes estuvo nevando prácticamente toda la tarde, y gracias a esos 35 centímetros acumulados de nieve, nos permiten comenzar a trabajar sobre ‘Banderitas’, que es la pista de esquí y snowboard para principiantes e intermedios. Nos tomará todo el día del sábado pisar la pista y dejar el sector en óptimas condiciones de seguridad, por lo que les pedimos paciencia. ¡Pero el domingo ya estará habilitado el sector de esquí y snowboard!”, resaltaron desde Los Puquios.


-->