Por el accidente fatal ocurrido en el Acceso Sur en julio del año pasado. Quedó en libertad en conformidad con la familia de la víctima.

Sergio Masso (20) recibió este miércoles una condena de 3 años de prisión en suspenso por la muerte de su novia Julieta Testa (25), producida tras un accidente en el Acceso Sur el 8 de julio del año pasado.

La pena fue sellada en un juicio abreviado con acuerdo entre la Fiscalía de Tránsito, la defensa y los abogados de la familia Testa. También le fijaron una inhabilitación de 10 años para conducir vehículos.

La calificación del delito fue homicidio culposo agravado por conducir alcoholizado y recibió la más baja de las condenas, por lo cual es excarcelable y no irá a prisión si no comete otro delito.

En un principio había sido imputado por homicidio simple con dolo eventual pero los investigadores encontraron responsabilidad en la víctima por no llevar el cinturón de seguridad puesto, entre otros motivos.

El accidente fatal ocurrió a las 5.45 del domingo 8 de julio de 2019 cuando la pareja volvía de una fiesta de disfraces en una camioneta Toyota Hilux y Masso, con 1.41 gramos de alcohol en sangre, perdió el dominio del rodado en el Acceso Sur. El vuelco terminó con la vida de Testa y el resultó con lesiones leves.