Los estafadores generaban comprobantes de pago de tasas y servicios. Los vendían a vecinos para que pudieran acreditar pagos de onerosas multas

El municipio de Guaymallén desactivó una serie de estafas con recibos de pagos truchos. Los estafadores imprimían comprobantes de pagos de multas, tasas, servicios y los vendían a vecinos para que pudieran acreditar los pagos.

La Municipalidad notó este sistema cuando 2 personas fueron hasta la comuna y quisieron presentar estos comprobantes truchos como pagos realizados.

El municipio detectó más de 10 papeles apócrifos y la mayoría eran por onerosas multas por manejar en estado de ebriedad.

Con esto, el municipio imputó a estas personas y las va a investigar con el objetivo principal de encontrar a la banda que está realizando este procedimiento y lograr la desarticulación.

La comuna alertó, también, de falsos empleaos municipales que intentaron engañar y estafar a vecinos del departamento.

Nicolás González, secretario de Gobierno de Guaymallén, informó a Canal 9 que no hay “puentes” para realizar trámites de la comuna y pidió a los vecinos utilizar canales oficiales como la página web o las sedes comunales.