El Campeonato del Mundo de Rallys (WRC) se reanudará este fin de semana en Ypres (Bélgica), un mes después de la anterior prueba, y se correrá sobre asfalto en la octava de las doce pruebas previstas, que por primera vez forman parte del certamen

Tras la disputa en julio del Rally de Estonia, en el que el finlandés Kalle Rovanpera (Toyota Yaris) se convirtió -con 20 años- en el ganador más joven de la historia del Mundial, el heptacampeón francés Sébastien Ogier, también con Toyota Yaris, lidera la tabla general de pilotos con 148 puntos.

Ogier, ganador este año de los rallys de Montecarlo, Croacia, Italia y Kenia (Safari), aventaja en 37 puntos a su compañero de equipo, el británico Elfyn Evans; en 52 al belga Thierry Neuville (Hyundai i20); en 64 a Rovanpera; y en 74 al estonio Ott Tanak (Hyundai i20).

El Rally Ypres belga puntuará este año por primera vez para el Mundial y sustituye en el calendario al de Gran Bretaña, que iba a pasar de disputarse en Gales a Irlanda del Norte, pero finalmente fue aplazado este año por la falta de financiación pública como consecuencia de la pandemia de coronavirus, indicó el diario español Mundo Deportivo.

Bélgica es, por lo tanto, la trigésima quinta nación desde 1973 en organizar una prueba del Mundial. Ya estuvo a punto de entrar en el calendario de la temporada pasada, pero la segunda ola del coronavirus de noviembre de 2020 impidió la realización de la prueba.

En total se disputarán 20 tramos cronometrados, ocho en cada una de las dos primeras jornadas (viernes y sábado) y cuatro en la última.


-->