El objetivo de la reunión será dialogar sobre los problemas de inseguridad que azotan a la provincia.

El ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Levrino, fue convocado por la Bicameral de Seguridad para dialogar sobre el problema de la inseguridad en la provincia. Lo hicieron luego de una reunión de ese organismo este jueves.

Allí resolvieron que el próximo jueves 4 de marzo se juntarán para analizar los pedidos de informe que se encuentran en ambas cámaras legislativas relacionados con el tema de seguridad.

Fue el senador Rafael Moyano (PJ), que preside esa Bicameral, quien indicó: “Dentro de 15 días en el uso de la ley, voy a convocar al ministro de Seguridad, Raúl Levrino, y la cúpula de este ministerio. La idea es poder lograr consensos entre los integrantes de esta comisión. Nuestra misión es la de por fiscalizar y controlar. Queremos saber si hay estadísticas en el Ministerio de Seguridad”.

La Bicameral cuenta con el diputado José Orts como vicepresidente, y el diputado Eduardo Martínez Guerrez como secreario.  Como novedad de la reunión se produjo la incorporación de la diputada Mercedes Llano.

El resto de los integrantes de la Bicameral son los senadores Fernando Alin (PS); Diego Costarelli (UCR); Ernesto Mancinelli (Libres del Sur); Héctor Bonarrico (Masfe); Rolando Baldasso (Pro), Marcelo Romano (PFP); Lautaro Jiménez (PTS) y Daniel Galdeano (PI). También la integran los Diputados José Orts (UCR); ÁlvaroMartínez (Pro); Josefina Canale (PDP); Néstor Márquez (PJ); Mauricio Torres (FR-UP); Guillermo Mosso (PD); Mario Vadillo (Ciudadanos por Mendoza); Eduardo Martínez (PI); Pablo Cairo (Protectora) y José María Videla Sáenz (FR).

Dicha Bicameral es un espacio legal que sirve para que el oficialismo y la oposición debatan temas relacionados con la seguridad en Mendoza.


-->