Lo pidió la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. La medida hace referencia a los espacios cerrados.

La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, recomendó a los argentinos que eviten “hablar fuerte, cantar o reírse” sin tapabocas en espacios cerrados. Lo hizo durante el informe diario del estado de situación de la pandemia de coronavirus.

La funcionaria del Ministerio de Salud calificó como “de más riesgo” aquellas actividades que se realicen “en lugares cerrados, por tiempo prolongado, con personas próximas, sin tapabocas”, y enumeró algunas “como hablar fuerte, como gritar, como cantar, como reírse, ni hablar toser o estornudar sin cubrirse a boca con el pliegue del codo”.

Y explicó: “Son actividades que por más que la persona que esté con nosotros no tenga síntomas, puede estar incubando el virus, podemos ser parte de la cadena de transmisión”.

“Si tomamos cada uno de esos recaudos podemos realizar las actividades autorizadas y en lugar de ser parte de la cadena de transmisión, ser parte del escudo epidemiológico”, agregó. En las redes sociales, los usuarios realizaron fuertes cuestionamientos a estas declaraciones.

Este jueves, el Ministerio de Salud informó que hubo en las últimas horas 105 nuevas muertes, un récord para los informes emitidos por la mañana. En tanto, en el informe vespertino del miércoles se comunicaron 198 fallecimientos. Hasta el momento, el total de víctimas fatales es de 7944. / Vía País


-->