El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Jujuy autorizó este jueves (24/9) la práctica del Fútbol 5 con el formato de “metegol humano” en los estadios de césped sintético habilitados comercialmente, con protocolos de bioseguridad, de higiene y con turnos previos

Ahora los municipios deberán decidir la apertura de este deporte, de acuerdo con el estado sanitario que presente cada jurisdicción por el Covid-19, siendo la Secretaría de Deportes el órgano de contralor a nivel provincial.

La práctica del Fútbol 5 volverá a tener actividad luego de seis meses de acuerdo con el protocolo de entrenamiento seguro que fue aprobado por el COE.

“Realmente necesitamos que vuelva el fútbol, es dar un paso importante volver así, ayuda desde lo económico, es una herramienta de trabajo. Nos estamos preparando porque hay que recuperar lo que se ha invertido”, dijo a Télam el encargado de las canchas sintéticas del Club Deportivo Luján, Alejandro Espinoza.

El regreso de la practica de fútbol será en modo de metegol humano para evitar el contacto entre los jugadores, por eso cada sector de la cancha estará correctamente delimitado para asegurar el distanciamiento entre compañeros y rivales garantizar un orden al ingreso y salida de las canchas, detalla el protocolo aprobado.

Cada sector de la cancha estará correctamente delimitado para asegurar el distanciamiento entre compañeros y rivales garantizar un orden al ingreso y salida de las canchas, detalla el protocolo aprobado

Los estadios de césped sintético estarán habilitados de 8 a 21. Asimismo, la cantidad de participantes no podrá exceder el número de 10 personas, con lo cual no podrá haber espectadores ni acompañantes.

No podrán usarse los vestuarios (los jugadores deberán ingresar ya cambiados) y el uso del tapabocas durante el partido será obligatorio; además deberán colocarse alcohol en gel o alcohol reducido y utilizar la bandeja sanitizante al ingresar al predio.

Se les tomará la temperatura que deberá ser menos a 37,5 grados y la misma será registrada por la planilla de control de ingreso.



/" target="_blank">