Esta mañana el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, se reunió con dueños de canchas de fútbol y acordaron la presentación de un protocolo para llevar adelante la actividad.

Uno de los principales sectores golpeados por la crisis producida por el coronavirus es el de las canchas de fútbol 5 y 7. Esta mañana, los representantes de “Canchas Unidas”, una organización que nació a partir de esta situación, se reunieron con el subsecretario de Deportes Federico Chiapetta y quedó abierta la chance de avanzar en el famoso “metegol humano” que se implementa con éxito en la ciudad de Rosario.

Una vez terminada la reunión frente a la Casa de Gobierno, Chiapetta comentó que “es una posibilidad” que pueda llevarse adelante esta novedosa actividad pero advirtió que debe ser formalizada bajo protocolos: “Habilitar el metegol humano no es solo pintar la cancha. Requiere de registros, movimientos de personas, cómo se ingresa, cómo se sale de la cancha, qué se hace con los espacios comunes, pero no es un problema: sabemos que al momento de presentar la propuesta ellos lo tendrán en cuenta”.

Chiapetta junto a los propietarios de canchas de fútbol

El funcionario entiende que “es un reclamo genuino el de este sector. Son una de las poquísimas actividades que no pueden volver en Mendoza aún. Y no lo hacen exclusivamente por una cuestión de distanciamiento, que es en la fase donde estamos actualmente. Lamentablemente en el fútbol 5 el distanciamiento no está garantizado”.

“Nos hemos puesto a disposición de las canchas de fútbol 5 y fútbol 7 en Mendoza. Ellos son los que deben presentarnos ahora posibles actividades donde el distanciamiento esté asegurado. Si es así, seguramente serán habilitadas”, confió Chiapetta.

A la vez, anunció que están gestionando una ayuda económica del gobierno provincial: “También hemos elevado al Ministerio de Economía el pedido de créditos blandos, a los cuales ellos todavía no han tenido acceso, y otros emprendimientos”, completó el subsecretario.