El piloto oriundo de Guaymallén correrá con un Toyota GR Supra GT4 de la categoría IMSA.

El mendocino Julián Santero viajará mañana rumbo a Daytona, Estados Unidos, para su primera participación en la categoría IMSA, a bordo del Toyota GR Supra GT4 de la división Michelin Pilot Challenge, y estará compitiendo el 27, 28 y 29 de enero venidero en una carrera de 4 horas.

El oriundo de Guaymallén viajará al mítico circuito de Daytona, en el que se celebran las históricas 24 Horas, para realizar los primeros tests con el Toyota GR Supra GT4 de IMSA.

“Fue una buena semana la que viví, con muy buenas noticias, además de confirmar la continuidad con Memo Corse y Alifraco en TC, un proyecto que terminó muy bien el año pasado y en el que tengo muchas expectativas”, indicó en sus redes sociales el actual piloto de Toyota en el Súper TC2000.

“Y también el hecho de correr y representar a Toyota Gazoo Racing en IMSA”, señaló Santero, quien vivió los últimos días con los anuncios de importantes proyectos en el orden nacional e internacional.

“Es un sueño ir a correr a Daytona y muy impresionante para mí, y más representando a Toyota Gazoo Racing Argentina. Viajamos mañana porque hay entrenamientos desde el fin de semana que viene, entre el 22 y 25 de enero”, declaró Santero sobre esta nueva experiencia que tendrá en la legendaria pista estadounidense.

El equipo se conformará con dos pilotos de Costa Rica, Javier Quirós y Alfredo Nasri, con quienes Santero se ha contactado e intercambiado información con respecto a los detalles del auto y la carrera, a través de un manual en donde están todos los datos.

“Estuve estudiándolo y también averiguando todo sobre el circuito. Tengo mucho para aprender, pero ya conseguí unos tips y el reglamento deportivo, además de cómo es el funcionamiento del auto, cómo proceder en boxes y cuando hay auto de seguridad”, apuntó.

Y para tener mayores datos, Santero se puso en contacto con el cordobés José María López para que lo guíe sobre las características del GR Supra GT4.

En ese sentido, Santero destacó: “Quiero que Pechito López me aconseje y me pase unas referencias, porque él estuvo manejando el auto”.