El mendocino Matías Zani se quedó con el tercer lugar del podio del primer Triatlón de Verano de San Carlos de Bariloche. El destacado atleta del Club Mendoza de Regatas escoltó al bonaerense Emanuel Iodice de Buenos Aires y del joven barilochense Santiago Paz, con un tiempo de 2:13:37.

Iodice, un triatleta de Longchamps, provincia de Buenos Aires, hizo el mejor tiempo en el tradicional Escape de la isla Huemul. En damas, ganó Alejandra Dupré, de San Martín de los Andes.

La competencia inauguró el calendario deportivo en la cordillera con un marco imponente y buen clima, que favoreció a los 170 competidores que realizaron la prueba de manera individual y grupal.

La prueba en el agua no realizó el tradicional “escape” de la isla frente a Playa Bonita, sino que se diseñó un circuito especial con la misma distancia, 1.500 metros, con la partida de cada competidor cada diez segundos, para evitar la masividad en la largada.

Con un tiempo de 2:11:07, el bonaerense Iodice se quedó con el primer lugar del podio, tras superar una exigente prueba de 1.500 metros de natación en las frías aguas del lago Nahuel Huapi, 40 kilómetros de bicicleta y 20 kilómetros de pedestrismo.

En segundo lugar quedó el joven barilochense Santiago Paz, con un tiempo de 2:13:37 y tercero el mendocino Matías Zani, que hizo la prueba en 2:14:32, según los resultados preliminares.

En damas, Alejandra Dupre de San Martín de los Andes logró el mejor tiempo con 2:51:03, seguida por la barilochense Carla Agostini Rua y tercera María Alejandra Bustingorry de Plottier.

En la entrega de premios estuvieron el titular del club Pehuenes, Diego Tislak, el subsecretario de Deportes local, Carlos Arrative, y el director de Eventos de la provincia de Río Negro, Caupolicán Rodríguez.