Según medios españoles, ya existe un acuerdo entre el club catalán y el delantero argentino

Temporada de fichajes y el Barcelona lo sabe. Todavía no se sabe si Ronald Koeman seguirá siendo el entrenador al finalizar esta temporada pero sí está claro que la dirigencia decidió comenzar a moverse en el mercado de jugadores. Y según la prensa española, el club catalán ya tendría abrochada la incorporación de Sergio AgüeroEl Kun finaliza su contrato con el Manchester City el próximo 30 de junio y, luego de diez años en la institución inglesa, a partir del 1° de julio será jugador libre. Según informa este jueves el diario Sport, ya existe un principio de acuerdo entre el club culé y el delantero argentino.

En marzo se conoció la noticia de que el Kun no iba a renovar su vínculo contractual con el City. Allí surgieron las especulaciones sobre cuál sería su destino. De los equipos mencionados -sonaron desde el PSG hasta clubes de la MLS y de la propia Premier- los más firmes fueron la Juventus y el Barcelona. Según versiones, el club italiano le proponía un mejor contrato que el Barsa. Pero Agüero habría optado por mudarse a Catalunya por un motivo muy especial: poder compartir equipo con su amigo Lionel Messi.

De concretarse el pase, el ex jugador de Independiente, a los 33 años (los cumple el próximo 6 de junio), retornaría al fútbol español, luego de su paso por el Atlético de Madrid entre el 2006 y el 2011.

ÚLTIMOS MOMENTOS EN EL CITY

Su última temporada fue la más floja de toda su carrera, teniendo en cuenta la falta de continuidad. Una lesión importante en su rodilla en mayo del 2020, le hizo perder terreno entre la artroscopia a la que se sometió y el posterior período de rehabilitación. Cuando regresó a las canchas sufrió una lesión muscular. Luego, más adelante, cuando comenzaba a alternar ya para fin de año, primero fue baja porque debió aislarse al tener un contacto estrecho de Covid y luego pasó él mismo por la enfermedad. Ya en este 2021 jugó menos de lo que lo solía hacer. Y su último partido oficial, ante el Chelsea, no dejó una buena imagen: su equipo ganaba 1-0 y tenía un penal pero la picó y el arquero rival le adivinó la intención. Quizá tenga revancha un rato en la final en la Champions y pueda irse del City levantando la Orejona, el único trofeo que le falta ganar con el club inglés.

Cabe destacar que el hecho de que Agüero esté cerca de arreglar con el Barcelona puede ser todo un indicio de la continuidad de Messi en el club catalán. Amigos desde chicos, hasta ahora sólo coincidieron vistiendo la camiseta de la Selección Argentina. El plan parece haber sido ideado para que el astro no se vaya del Barca.


-->