Legisladores del justicialismo pidieron que el gobierno explique su accionar en el caso Florencia Romano que conmocionó a la provincia. Responsabilizan por el caso al ministro de Seguridad, Raúl Levrino, y al jefe de la Policía, Roberto Munives.

Se expresaron en una conferencia de prensa antes de la sesión de hoy donde señalaron “Las y los senadores y diputados del Frente de Todos exigimos que se presenten en la Legislatura el Ministro de Seguridad y el Jefe de la Policía para dar respuesta a las dudas que tiene la sociedad frente al caso de Florencia Romano”.

Silvia Camiolo sostuvo “El caso de Florencia Romano no se resuelve solo apresando al responsable; se resuelve desde más atrás. Además de la renuncia, tienen que pasar por este recinto a dar explicaciones. Exigimos Justicia Por Florencia No vamos a tocar otro tema. Florencia Romano merecía vivir. Hoy, merece justicia. Queremos explicaciones sobre el proceder de cada uno de los responsables, cada eslabón fallido pudo ser una esperanza. No toleraremos que desvíen la mirada”.

Los legisladores coincidieron en exigir la presencia de los funcionarios responsables de Seguridad y de la Policía.

“El caso de Florencia tiene que ser un punto de inflexión en la provincia de Mendoza. Por eso hemos solicitado la presencia del Ministro de Seguridad y el Jefe de la Policía a la Comisión de Derechos y Garantías para poder tener las respuestas que corresponden”,afirmaron.

El resonante caso puso la relación entre el oficialismo y la oposición al rojo vivo y la situación podría llegar a trabar proyectos claves para la provincia.


-->