El juez con competencia electoral indicó que el mandatario provincial cumple con los requisitos institucionales para ser precandidato a senador suplente.

El juez federal con competencia electoral Walter Bento rechazó el planteo de Vamos Mendocinos contra la candidatura de Rodolfo Suarez a senador nacional.

De esta manera, el mandatario provincial podrá ser parte de la lista de precandidatos de Cambia Mendoza. En su fallo Bento, investigado como líder de una organización criminal dedicada a cobrar coimas a cambio de favores judiciales, indicó que Suarez cumple los requisitos institucionales para presentarse como precandidato a senador suplente.

Vamos Mendocinos había presentado una apelación ante la Cámara Nacional Electoral para que se impugne la candidatura de Suarez. Dicho pedido fue rechazado ya que el gobernador “cumple con los requisitos exigidos por el artículo 55 de la Constitución Nacional para postularse como precandidato a senador nacional suplente”.

En dicho artículo se indica que “son requisitos para ser senador: tener edad de treinta años, haber sido seis años ciudadano de la Nación, disfrutar de una renta anual de dos mil pesos fuertes o de una entrada equivalente, y ser natural de la provincia que lo elija, o con dos años de residencia inmediata en ella”. 

Así, el juez Bento no hizo lugar  a la “impugnación presentada por el apoderado de la alianza ‘Vamos! Mendocinos’ contra la oficialización como precandidato a senador nacional suplente Rodolfo Suarez de la lista ‘Juntos por Mendoza’ de la alianza “Cambia Mendoza’ (Nº 503), en el marco de las elecciones ‘Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias’ del 12 de setiembre próximo”.


-->