Carlos Augusto Fecury Sydriao Ferreira tenía 53 años y murió ayer en el Hospital de las Fuerzas Armadas.

El jefe del Centro de Inteligencia del Ejército (CIE) de Brasil, Carlos Augusto Fecury Sydriao Ferreira, de 53 años, murió ayer en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia, donde permanecía internado desde hacía diez días tras contagiarse de coronavirus, informó la cadena O Globo.

El Ejército brasileño confirmó la muerte y dijo que el cuerpo del general será cremado hoy en una ceremonia en Valparaíso de Goiás, en los alrededores de la capital brasileña.

En otro orden, el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, anunció esta tarde que las pruebas clínicas en Brasil de una vacuna china contra la Covid-19 han mostrado resultados “extremadamente positivos” y una amplia campaña de vacunación podría comenzar en diciembre,

Antes de ocupar el cargo de jefe del Centro de Inteligencia, el general Sydriao estuvo al mando del Batallón de Policía del Ejército de Brasilia de 2011 a 2013. Fue agregado de Defensa y Ejército y Jefe de la Cooperación Militar Brasileña en Paraguay, entre 2015 y 2016. Como oficial general, estuvo al mando de la 7ª Brigada de Infantería Motorizada.

El Batallón de Policía del Ejército de Brasilia publicó una nota de pésame en la que indica que el general deja una esposa, tres hijos, y “un gran legado de amor, amistad, camaradería y profesionalismo”.

El pasado 12 de agosto, Sydriao integró la delegación brasileña que viajó a el Líbano en una misión encabezada por el expresidente Michel Temer, con el objetivo de llevar suministros hospitalarios y alimentos a ese lugar, luego de una explosión que mató a más de 160 personas y dejó alrededor de 6.000 heridos.

Brasil, con más de 4 millones de casos de coronavirus, es el tercer país más afectado por la enfermedad, después de Estados Unidos e India.



/" target="_blank">