El hombre acusado de matar a su tía y su madre a principios del 2019 en Guaymallén continuará con prisión preventiva al menos hasta enero el 2022.

Este martes se decidió que, al menos hasta enero del 2022, Nicolás Gil Pereg, acusado de matar a su madre y su tía en Guaymallén, continúe con prisión preventiva. Luego, en un juicio, se tratará determinar si efectivamente es o no culpable. 

Gil Pereg está acusado de matar a Phyria Saroussy y Lily Pereg a principios del 2019 cuando estas habían venido a la provincia desde Israel para visitarlo. Ambos cuerpos fueron hallados en un predio de Guaymallén donde el acusado vivía. 

Semanas atrás tres jueces habían determinado que el israelí está en condiciones de ser juzgado, luego de que sus abogados insistieran con la inimputabilidad. 

Sin embargo, y pese a dicha noticia, los fiscales Claudia Ríos y Fernando Guzzo ahora se enfrentaban con otro problema: que el 19 de julio vencía el plazo de prisión preventiva y antes de esa fecha no iba a llegar a realizarse el juicio por jurados. 

Ante esto los fiscales de Homicidios solicitaron una prórroga de la prisión preventiva, la cual fue otorgada este martes por la jueza Laura Guajardo. Además, la magistrada ordenó que el acusado quede detenido en el pabellón judicial del Hospital El Sauce al menos hasta la fecha en que venza la prisión preventiva. 

En este contexto, la defensa de Gil Pereg, a cargo de Maximiliano Legrand, presentaría un escrito para que la Suprema Corte de Justicia revierta la decisión de realizar el juicio.  

Las víctimas habían llegado a Mendoza el 11 de enero del 2019 para visitar al hijo de Saroussy, que vivía en la provincia desde hacia unos 10 años. Al día siguiente se reunieron con él y desde allí nunca más se supo de ellas. 

Finalmente el 25 de enero, y luego de cotejar una mancha de sangre encontrada en el predio donde vivía Gil Pereg, los investigadores encontraron los cuerpos enterrados en el lugar. La autopsia arrojó que la tía del acusado había sido asesinada de tres disparos, mientras que su madre fue estrangulada. 


-->