Este Viernes 30 de Julio a las 20s, la sala cultural de Maipu Municipio recibe a una de las voces considerada por muchos como pionera de la nueva música urbana.

La joven cantante pinamarense Lara Artesi (Lara91k), llega este Viernes 30 de Julio a las 20hs al Imperial Maipú. Considerada por muchos especialistas de la música, como pionera de la actual escena argentina de la música urbana. Lara Artesi suma en sus temas, los conceptos de sonidos taciturnos, enigmáticos y nostálgicos.

Su aparición en la escena musical, llegó de la mano del dúo “Coral Casino” junto a Roque Ferrari –alias Orodembow-, de los productores musicales más solicitados por el trap local. Allí exploraron sonoridades que no estaban del todo ahondadas y aunque el dúo está en suspenso, siempre sigue en vínculo y trabajo con Ferrari. En su música hay Hip-hop, r&b, trap, indie, electrónica, en definitiva un universo donde hay espacio para diferentes músicas contemporáneas. Ha acompañado en su rol de dj y en vivo a los raperos del momento, “Duki”, “Neo Pistea” y el dj y productor musical “El Plvybxy”.

Sobre su música ella misma reconoce que no le agradan los encasillamientos, porque atravesamos una época sin etiquetas. Fue hacia fines del 2020, que Lara se lanzó en proyecto solista, fue con el single “Dni (De Nuevo Ilegal)” y en plena cuarentena sacó “Marruecos” y “Fiebre”. Este último producido junto a su amigo de dúo Roque Ferrari, y allí se puede disfrutar de esa magia que surge en el trabajo musical que tan bien desarrollan.

Respecto a las letras de sus temas recientemente dijo que escribe de sus propias vivencias y que le gusta su música tenga ese lenguaje contemporáneo a su edad. Igualmente dice que su sonido está en transformación constante y también pone en valor a los artistas ya consagrados: “El músico es músico hasta que se muere”. Su más reciente video del tema “Fiebre” está dirigido por Orco Videos, artífice de algunos clips de Ca7riel y Paco Amoroso, Duki, Lali, Paulo Londra o Dante. “Fiebre cuenta sobre un amor que no funciona, lo que da pie a conocer a alguien nuevo. Refleja un sonido que fui encontrando en estos años. Coral en cambio mi dúo, era más experimental, desde el rhythm and blues.

Respecto a su voz que tiene nostalgia dice “lo melancólico en la voz, está en todas mis canciones. Por más que el beat esté arriba, una no se para de la misma forma. Aunque sí con la misma voz”.

Este Viernes 30 a las 20hs promete un potente show en Imperial Maipú. Las entradas cuestan $800 y pueden adquirirse por show-starter.com o en boletería del teatro desde una hora antes del show.


-->