La decisión correrá por cuenta de la ministra Nadal, el Gobernador Suarez y el titular de la DGE, José Thomas.

Este mediodía, la ministra de Salud de la provincia, Ana María Nadal, confirmó este mediodía que el Gobierno está analizando la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno.

De esta forma, el gobierno provincial buscaría disminuir circulación, lograr amesetar los contagios en una base menor y adelantar todo lo posible la vacunación.

Pero esta decisión se tomara con el consenso de distintos actores, no será solo de la cartera de Salud, ya que además del gobernador Suarez, se involucrará al director general de Escuelas, José Thomas.

Sobre este tema, la ministra de Salud aseguró que lo irán viendo junto al titular de la DGE y al Gobernador, “atando situación epidemiológica con vacaciones”.

“Vamos paso a paso, lo definiremos teniendo en cuenta el análisis de la cantidad de contagios de docentes y de niños. Recuerden que tenemos más de 35.000 docentes vacunados, que es un altísimo porcentaje del plantel de lo que conforma la educación obligatoria”, aseguró la ministra Nadal.

Nadal, además, aseguró que el alto porcentaje de docentes vacunados trae algo de tranquilidad. “El porcentaje de docentes vacunados alcanza el 85%, y además vamos completando esquemas, porque todo lo que fue el grupo 1 de docentes de nivel inicial, primero, segundo y tercer grado, ya están recibiendo la segunda dosis. Eso nos da una tranquilidad muy grande desde el punto de vista sanitario, ya que los docentes tienen protección y cobertura de vacunas”.


-->